Pinto conmemora el 11-M, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

Homenaje de la Corporación, minuto de silencio e izado de bandera conmemorativa

06/3/2019
Noticias:: Pinto conmemora el 11-M, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

El Ayuntamiento de Pinto se dispone a conmemorar el próximo 11-M con eventos en recuerdo a las víctimas de actos terroristas y con el lema Pinto, siempre con ellas. Esta fecha fue elegida Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo por los atentados cometidos en Madrid el año 2004. Los actos de homenaje propuestos son los siguientes:

.- Día 10 de marzo, a las 12:00 horas, en el Parque Víctimas del Terrorismo. Homenaje a las víctimas. Con presencia del Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, representantes de los partidos políticos que forman la Corporación y del presidente de la Asociación de Víctimas del 11-M, Eulogio Paz. Se trata de un acto abierto a la ciudadanía al que asistirán integrantes de Policía local, Guardia Civil y PIMER-Protección Civil.

.- Día 11 de marzo, a las 11:00 horas, en la Plaza de la Constitución, minuto de silencio con presencia de la Corporación, trabajadores municipales, vecinos y vecinas de Pinto. Además, ese día se izará la bandera en recuerdo de las Víctimas del Terrorismo en la Glorieta de la Fraternidad.

VALORACIÓN
El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía pinteña, para sumarse a estos actos. Sánchez ha matizado que este homenaje nace con intención de integrar y rendir homenaje a todo tipo de víctimas.