Pinto concluye las obras de remodelación en vías públicas

Incluidas en el Programa de Inversiones Sostenibles iniciado el pasado año

22/5/2017
Noticias:: Pinto concluye las obras de remodelación en vías públicas

Con la última recepción de las obras por parte del Ayuntamiento, la pasada semana, se ha dado por finalizado el contrato correspondiente a las obras de Remodelación de Vías Públicas en el municipio, englobadas en el Programa de Inversiones Sostenibles 2016. Las obras han tenido un presupuesto de 135.537,19 euros más IVA.
Y son las siguientes:

.- Avenida de España: Las obras permitido mejorar la visibilidad y la seguridad de peatones y conductores. Se han modificado los pasos de peatones de manera que los peatones antes de  cruzar tienen visión completa de la calzada y son visibles para los conductores. Los nuevos pasos cumplen la normativa de accesibilidad proporcionando un encuentro a cota cero entre calzada y acera. Para aumentar la seguridad durante el aparcamiento, y tras el buen resultado obtenido con el cambio de sentido del aparcamiento en el lado de los portales pares de la Avenida, se han adaptado bordillos, aceras, calzada y la señalización horizontal a esta nueva disposición, extendiéndola a la totalidad de la Avenida en ambos lados.

.- Paseo de las Artes: Se han realizado las obras en las cunetas donde existía un cauce de recogida de aguas a cielo abierto que a pesar de cumplir con su función, no eran acordes con el actual carácter urbano de esta vía y podrían propiciar situaciones de riesgo debido a su gran profundidad. Todo ello obligó al relleno de la cuneta existente con material drenante formado por diferentes áridos, con buena capacidad de filtración .

.- Pasos de peatones: Se han construido dos nuevos pasos en respuesta a la demanda ciudadana: uno en la Avenida de Juan Pablo II, entre las calles Manuel de Falla y Matilde Salvador y otro paso en la Calle Matilde Salvador. Así mismo, se han ejecutado como mejoras dos pasos de peatones en la Calle Extremadura que proporcionarán cruces seguros en este barrio del casco.