El programa, con un día más de festejos, volvió a otorgar el protagonismo a las peñas, ofreció conciertos gratuitos de primer nivel y mantuvo costes respecto a 2013

18/8/2014
Noticias::Pinto concluye con éxito las Fiestas Patronales en su edición más extensa, participativa y variada

El Ayuntamiento de Pinto ha realizado un positivo balance de la presente edición de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción, que se han celebrado en el municipio del 8 al 15 de agosto. Las principales características han sido la participación y la variedad de las actividades, dirigidas a todos los pinteños, tanto mayores como jóvenes y niños.

A las peñas les ha correspondido un año más el privilegio de ser las pregoneras de las fiestas. Este año se inscribieron 15 peñas, que acogieron a cerca de 600 los pinteños, un aumento significativo respecto a las 9 inscritas el año pasado. El programa de festejos contó además, con un apartado especial para todas ellas, dotado con premios valorado en 4.000 euros.

El Ayuntamiento de Pinto mantuvo un año más la gratuidad de los conciertos y los vecinos pudieron disfrutar sin coste de artistas de la talla de Loquillo, Chenoa, Medina Azahara  o Supersingles. Además, las gestiones municipales lograron que siete grupos pinteños fueran teloneros de los cabezas de cartel, como era su deseo.

Campeonatos para mayores, atracciones, juegos y espectáculos para los niños, discoteca light, el festival de bandas, actividades deportivas y varios e interesantes festejos taurinos completaron unas fiestas donde también se hizo hincapié en la seguridad. Por ello, hubo casetas identificables de PIMER-Protección Civil y Policía Local en el Recinto Ferial y en el Auditorio, y se desarrollaron Planes de Seguridad y Emergencias para los conciertos, los encierros y la pirotecnia.

En el apartado económico y con un día más de actividad, se ha logrado mantener el gasto respecto a 2013, gracias en gran medida a la colaboración de empresas privadas y a la explotación directa de barras a cargo de los hosteleros de Pinto. La edición de 2014, con un coste de 120.966 euros más IVA supone una cantidad un 33% menor que en 2010.

Por ultimo, el Ayuntamiento de Pinto quiere felicitar a todos los vecinos de la localidad y a los numerosos visitantes por el comportamiento cívico exhibido durante estos días, que ha dado más brillantez si cabe a los festejos.