Pinto celebra su Semana de los Museos

Excursiones, cuentacuentos, visitas y talleres prehistóricos y de oficios artesanales

14/5/2019
Noticias:: Pinto celebra su Semana de los Museos

El día 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos y, para celebrarlo, desde sus instituciones museográficas, el Ayuntamiento de Pinto presenta un completo programa de actividades. La Casa de la Cadena y el Parque Arqueológico Arqueopinto acogerán diversas y novedosas propuestas dirigidas al público familiar.

.- Jueves 16 de mayo. Cuentacuentos Entre Pinto y Valdemoro: El grupo Expresarte, de la asociación de personas con discapacidad, su familia y entorno de Pinto (AMP), presentará a las familias la historia sobre la frase "Entre Pinto y Valdemoro", utilizando el teatro y la danza. A las 18:00 a 19:00 horas, en la Casa de la Cadena, dirigida a mayores de 5 años y requiere inscripción previa.

.- Viernes 17 de mayo. Títeres en el Museo: Juan sin miedo. La compañía Marimba Marionetas presenta este espectáculo basado en el cuento popular de los hermanos Grimm. A las 19:00 horas, en la Casa de la Cadena.  Para niños y niñas de entre 3 y 12 años. Inscripción previa.

.- Sábado 18 de mayo. Yincana en el Museo: El Museo Inacabado: Las familias que participen en el juego que propone la Asociación Cultural Sapienza deberán buscar la pieza que falta en el museo y realizar diversas pruebas. De 11:00 a 13:00 horas, en la Casa de la Cadena.

.- Sábado 18 de mayo. Arqueopinto: Feria prehistórica: De 10:00 a 14:00 horas, Arqueopinto abre sus puertas a todos los que quieran vivir una experiencia prehistórica. Con actividades gratuitas (entrada solidaria a cambio de una botella de aceite de oliva por persona para Cruz Roja).

.- Domingo 19 de mayo Espectáculo de soplado de vidrio: Exhibición de Diego Rodríguez sobre la técnica de soplado de vidrio en la que los participantes realizarán piezas singulares y sorprendentes. De 11:00 a 14:00 horas, en la Casa de la Cadena.

.- Sábado 25 de mayo. Excursión a Cáceres: Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1985, constituye uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservados del pasado medieval español. La salida será a las 8:00 horas desde el Hotel Princesa de Éboli y el regreso, a las 20:00 h.

.- Sábado 1 de junio: Visita guiada Ruta Galiana. Ruta de 8 kilómetros por la Cañada Real Galiana, límite del Parque Regional del Sureste, finalizando en el yacimiento visitable Los Yesares, donde se encuentran restos de fortificaciones de la Guerra Civil. Salida de la ermita de San Antón a las 11:00 horas y a las 14:00 h.

Nota: La programación completa puede descargarse desde esta noticia.