Pinto celebra las IV Jornadas de Patrimonio Histórico

Dedicadas al Centro de Interpretación de la Guerra Civil con el que contará Pinto y a los 500 años del Convento de Monjas Capuchinas de Pinto

15/11/2019
Noticias:: Pinto celebra las IV Jornadas de Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, presenta una nueva jornada de Patrimonio Histórico de Pinto centrada en poner en valor el pasado del municipio y su legado en la época actual. En esta edición, los dos ejes básicos son el Centro de Interpretación de la Guerra Civil que la Comunidad de Madrid ha decidido crear en el municipio y los 500 años desde la llegada a Pinto de las Monjas Capuchinas. Los eventos cuentan con la siguiente agenda:

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE
Centro de Interpretación de la Guerra Civil, nuevo recurso turístico para Pinto: ?Pinto contará con uno de los centros de interpretación de la guerra civil que va a crear la Comunidad de Madrid, en coordinación con diferentes ayuntamientos que conservan restos de fortificaciones de esta época. Sobre esta buena noticia gira esta jornada con el siguiente programa.
.- 19:00 h: Inauguración de las jornadas y conferencia: El Plan de Fortificaciones de la Comunidad de Madrid, con Isabel Baquedano Beltrán. Jefe del Área de Protección de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Comunidad.
20:00 h: Visita a la exposición "Entre Fortines Y Trincheras" organizada por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid y abierta al público hasta el 24 noviembre. Cóctel para los asistentes. Instalaciones de la Casa de la Cadena.

SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE
El Convento de Monjas Capuchinas de Pinto: Paseo por la historia del Convento desde su primera fundación de monjas Bernardas en 1529 hasta la actualidad, pasando por su segunda y definitiva fundación con las monjas clarisas capuchinas en 1639
.- 11:00 h: presentación del libro El Convento de Monjas Capuchinas de Pinto. 500 Años. de clausura en Pinto, con Luis Roldán Jordán y Pepa García Tovar (autores) y Antonio García.
.- 12:30 h: concierto de música antigua Sones Medievales, con Emsemble Musicantes.
.- Del 16 al 23 de noviembre. Inauguración de la exposición 500 años de Clausura en Pinto, visión de la historia del convento a través de documentos y objetos de culto. Visitas guiadas: lunes a viernes, 18:00 h y 19:00 h. Convento Religiosas Capuchinas.