Pinto celebra la tercera edición de su Bicicletada Carnavalesca

El sábado 10 de febrero a las 11:30 horas, con salida desde el Parque del Egido, marcha cicloturista con participantes disfrazados

08/2/2018
Noticias:: Pinto celebra la tercera edición de su Bicicletada Carnavalesca

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Modelo y Ciudad, ha incluido en la programación de Carnavales 2018, y por tercer año consecutivo, una bicicletada que une esta tradicional celebración con el deporte y el desarrollo sostenible.

Una iniciativa en la que los disfraces serán los protagonistas y tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía de los beneficios del uso de la bicicleta como medio de transporte -y como alternativa de movilidad frente al vehículo privado- al mismo tiempo que pasan un rato divertido en familia. Solamente es preciso acudir con una bicicleta y un disfraz original. Se recuerda a los padres y niños que es obligatorio el uso del casco para los menores de 16 años.

RECORRIDO
La actividad tendrá lugar este sábado10 de febrero a las 11:30 horas y el recorrido será de 5,3 km, con una duración aproximada de 50 minutos. Comenzará en el Parque del Egido y continuará por Paseo Dolores Soria, Avenida de España (impares), Plaza de las Mercedes, Avenida de España (pares), Calle Santa Teresa, Calle Pablo Picasso, Calle Alpujarras, Plaza Guardia civil, Calle Cataluña, Plaza Martín Sánchez Pinto, Avenida de Europa, Plaza David Martín, Avenida de las Naciones, Calle María Blanchard, Calle Antonio López, Calle Cataluña, Calle Navarra, Calle Castilla, Avenida Isabel la Católica, Calle Doctor Isla, Plaza Las Monjas, Calle Las Monjas, Plaza Jaime Méric, Calle República Argentina, Calle Perú y finaliza con la llegada a la Plaza de la Constitución donde se entregarán premios para los tres mejores disfraces.

Para participar en la actividad es necesario inscribirse a través del correo mjdiaz@ayto-pinto.es