Pinto celebra la I Feria por la Justicia Social

El 30 de septiembre, de 11:00 horas a medianoche, en el Recinto Ferial

17/9/2017
Noticias:: Pinto celebra la I Feria por la Justicia Social

El municipio de Pinto acoge el próximo día 30 de septiembre, en el Recinto Ferial (Parque Juan Carlos I), la I Feria por la Justicia Social, con múltiples actividades que se prolongarán desde las 11:00 horas hasta la medianoche. Esta Feria de la Justicia social, nace gracias a los Presupuestos Participativos 2017 impulsados por el Ayuntamiento de Pinto, ya que el Consejo Sectorial de Bienestar Social eligió utilizar los 6.000 euros que le correspondían para realizar un encuentro con esta denominación.

El proceso de creación se ha realizado mediante comisiones de organización compuestas por las distintas entidades que forman el consejo sectorial y que, tras varios meses, ha decidido la fecha de celebración así como las numerosas actividades lúdicas, culturales, sociales y educativas abiertas a toda la ciudadanía.

La finalidad de esta feria es difundir las actividades sociales de las distintas entidades pinteñas y sensibilizar sobre diversos temas sociales a través de diversas iniciativas. Además, se crea un espacio de encuentro, de carácter transversal, donde convergen lo social, la cultura, el deporte, la educación, la juventud e infancia y la cooperación en torno a un fin social de concienciación y difusión del trabajo de las entidades.

Entre otras actividades habrá una paella popular (14:00 h), conciertos, baile y desfiles inclusivo, yincana infantil y de adultos durante todo el día y trueque de alimentos y material escolar a cambio de un objeto aportado por la entidad Asociación Desempleados de Pinto. Radio Xata, con programación en directo durante todo el día y barra solidaria a cargo de Pinto con el Sahara y la asociación de desmpleados completan un amplio programa de actividades.

Las asociaciones participantes son las siguientes: AFAP (Asociación Fibromialgia Afectados de Pinto), AMCOYS (Asociación Madrileña Contra la Obesidad y el Sobrepeso), AMP (Asociación de Minusválidos de Pinto), ARAP (Alcohólicos Rehabilitados de Pinto), Asociación Amigos del Baile Pinto Baila, Asociación Cultural El Hedaya de Pinto, Asociación Cultural Frente Malabar, Asociación de Desempleados de Pinto, Asociación Karuna AD, Asociación Por Una Vivienda Digna en Pinto, Colectivo Malala, Colectivo Pinto Con Los Refugiados, Cruz Roja, Cuenta Conmigo, Diabéticos y Cardiópatas, Éboli LGTBI, Medicus Mundi, Objetivo 50/50, Perrigatos En Apuros, Pinto Con El Sahara, Pinto En El Corazón De Goree...Gracias A Ti, ProTGD, Radio Xata, Rais Fundación, Asociación de Mujeres Siglo XXI, Trilce Cultural y Social de Pinto.