Pinto celebra la fiesta de San Antón

A la tradicional bendición de mascotas se suman propuestas lúdicas y de concienciación sobre la tenencia de un animal doméstico

16/1/2017
Noticias:: Pinto celebra la fiesta de San Antón

El Ayuntamiento de Pinto y  la Hermandad de San Antón han organizado para el domingo 22 de enero el tradicional programa que conmemora la festividad de San Antón  con los siguientes actos:

22 DE ENERO
.- 12:00 h:
comienza la afluencia de vecinos y mascotas en el entorno de la ermita de San Antón.
.- 12:30 h: Misa en la iglesia de Santo Domingo de Silos.
A continuación:
.- Procesión hasta la ermita de san Antón, con autoridades y la Banda Municipal.
.- Bendición de los panecillos de san Antón en atención al dicho tradicional "en casa donde hay panecillos no falta la suerte".
.- Bendición de animales. Ermita de san Antón.
.- Sorteo del cerdo: sorteo de carácter simbólico, al ganador se le hará entrega del valor en metálico de uno de estos animales.
.- Tirada de naranjas para finalizar el acto, sobre las 15:00 horas.

Asimismo, este año la Concejalía de Cultura ha organizado diferentes actividades lúdicas los días 20 y 21 de enero que, bajo el nombre de AnimaPinto y en colaboración con Perrigatos en Apuros, resaltan el carácter animalista de la festividad. Todas las actividades, que se detallan a continuación, son gratuitas con invitación que se puede recoger en la recepción de la Casa de la Cadena hasta la fecha del evento, en horario de 8:00 a 21:00 horas:

20 DE ENERO
.- 18:00 horas:
Charla Los animales también tienen sentimientos, a cargo de la asociación Perrigatos en Apuros, que lucha contra el maltrato y el abandono de mascotas. Casa de la Cadena. Charla de concienciación sobre el respeto animal: Las mascotas son una responsabilidad, se convierten en un miembro más de la familia al que hay que cuidar.

21 DE ENERO
.- 12:00 h:
Taller Animales Fantásticos, a cargo de la asociación Perrigatos en Apuros, en la Casa
de la Cadena. Se podrán construir animales con todo tipo de materiales (cartón, papel, pinzas, botellas, clips), que se convertirán en sorprendentes mascotas.
.- 18:00 horas: Títeres Los músicos de Bremen, a cargo de la compañía El Retablo de la Ventana.