Pinto celebra este domingo 19 de enero la fiesta de San Antón

Con los tradicionales actos conmemorativos: procesión, bendición de panecillos y mascotas y tirada de naranjas

15/1/2020
Noticias:: Pinto celebra este domingo 19 de enero la fiesta de San Antón

El Ayuntamiento de Pinto y la Hermandad de San Antón, en colaboración con la Asociación Perrigatos en Apuros, han preparado para este domingo 19 de enero, diversos actos tradicionales en torno a la celebración de San Antón que comenzarán a las 11:30 horas en las inmediaciones de la Ermita de San Antón. El programa es el siguiente:

.-Misa: a las 11:30 h en la Iglesia Convento Religiosas Capuchinas.

.-Procesión hasta la ermita de San Antón: para amenizar el evento, la comitiva estará acompañada por la Banda Municipal de Música de Pinto y las autoridades.

.-Tirada de naranjas: se dejan caer desde un vehículo para que todos los participantes se diviertan intentando conseguir el mayor número posible de estos cítricos.

.-Bendición de los panecillos de San Antón: tradicionalmente en estas fechas se elaboran en Pinto unos panecillos que, bendecidos por el cura, se repartían a los vecinos. Aunque muchos los comían, otros los guardaban hasta el año siguiente en que lo sustituían por uno nuevo, en la creencia de que "en casa donde hay panecillos no falta suerte".

.-Bendición de animales en el entorno de la Ermita de San Antón: para todas las mascotas de Pinto.

.-Sorteo simbólico del cerdo: siguiendo la antigua tradición pinteña, el ganador recibirá el valor en metálico de un cerdo.