Pinto celebra el XVIII Salón del libro infantil y juvenil

Del 1 al 7 de febrero en la Biblioteca Casa de la Cadena y del 8 al 14 en la Biblioteca Javier Lapeña, con las mejores novedades del género

01/2/2018
Noticias:: Pinto celebra el XVIII Salón del libro infantil y juvenil

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Red Municipal de Bibliotecas, organiza una nueva edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil en las bibliotecas municipales de Casa de la Cadena y Javier Lapeña. En ellas se expone una selección de las obras de literatura y libros informativos, para lectores de hasta dieciséis años, publicados entre octubre de 2016 y septiembre de 2017.

Esta exposición se podrá visitar del 1 al 7 de febrero en la Biblioteca Casa de la Cadena (Calle de la Cadena, s/n) y del 8 al 14 en la Biblioteca Javier Lapeña (Calle Juana Francés, 63).

El Salón acoge la XXXIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil cuya selección, descripciones y reseñas han sido elaboradas por personal bibliotecario de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y que, a lo largo del año, recorre diferentes municipios de la zona.Estará acompaña de catálogos donde las reseñas aparecen clasificadas por edades, con un breve resumen argumental y una indicación del género y los temas tratados.

CUENTACUENTOS
Además, el próximo viernes 2 de febrero tendrá lugar un Cuentacuentos para mayores de 4 años bajo el título El árbol de los Cuentos y a cargo de la compañía Viento azul. En la Biblioteca Casa de la Cadena a las 17:30 horas. El espectáculo estará basado en algunas de las obras de la exposición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de este año.