Actualidad

Pinto celebra el XIX Salón del Libro Infantil y Juvenil

Del 14 al 20 de marzo en la Biblioteca Casa de la Cadena y del 21 al 27 de marzo en la Biblioteca Javier Lapeña

13/3/2019
Noticias:: Pinto celebra el XIX Salón del Libro Infantil y Juvenil

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Red de Bibliotecas Municipales, organiza una nueva edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil del 14 al 27 de marzo dentro de sus actividades de apoyo al libro y a la lectura. La decimonovena edición se celebrará del 14 al 20 de marzo en la Biblioteca de la Casa de la Cadena (Calle de la Cadena, s/n) y del 21 al 27 de marzo en la Biblioteca Javier Lapeña (C/ Juana Francés, 63).

En la muestra se expone una selección de 220 títulos literarios publicados entre 2017 y 2018 y clasificados por edades para lectores de hasta dieciséis años. La selección de las obras y las reseñas que pueden encontrarse durante estos días en Pinto ha sido elaborada por docentes, especialistas en literatura infantil y juvenil y personal bibliotecario de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

El Salón se enmarca dentro de la XXXIV Muestra del Libro Infantil y Juvenil, una propuesta cultural organizada y financiada por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid que, a lo largo del año, recorre diferentes municipios de la zona.

CUENTACUENTOS
Dentro del XIX Salón del Libro Infantil y Juvenil, el viernes 15 de marzo a las 17:30 horas en la Biblioteca de la Casa de la Cadena tendrá lugar el cuentacuentos El árbol de las historias, al que podrán asistir los menores que retiren sus invitaciones a partir del viernes 8 de marzo. El cuentacuentos presenta la historia de Sofía, una niña que, aconsejada por su abuela, planta la semilla de un árbol que riega y cuida todos los días. A medida que éste crece, Sofía va descubriendo en sus ramas sorprendentes cuentos e historias.  

Otras webs municipales de Pinto