El 23 de junio, a partir de las 22:00 horas en el Auditorio del parque Juan Carlos I

22/6/2018
Noticias:: Pinto celebra el solsticio de verano con un ritual del fuego y diversas actividades lúdicas

El Ayuntamiento de Pinto, a través de las Áreas de Cultura y de Comunicación, colabora con la Wicca Celtíbera en la celebración del solsticio de verano -la noche más corta del año- que en Pinto se despide con una hoguera y un multitudinario ritual de purificación.

Como ya viene siendo tradición, en un evento que reúne a miles de personas todos los años, el próximo 23 de junio a partir de las 23:00 horas tendrá lugar en el Auditorio del Parque Juan Carlos I la Ceremonia a cargo de la Wicca Celtíbera..

Según este simpático y multitudinario ritual de magia blanca, los participantes podrán escribir en una papeleta aquello de lo que quieren desprenderse y el fuego purificador se lo llevará de sus vidas, para que puedan afrontar los próximos meses libres de preocupaciones.

Además, colaboran para dar brillantez al acto el ritmo y la música del Frente Malabar, a partir de las 22:30 horas en el mismo emplazamiento.