Pinto celebra el próximo sábado el Día de las Aves

Ecologistas en Acción impulsa esta actividad para conocer mejor la biodiversidad urbana del municipio

30/9/2015
Noticias::Pinto celebra el próximo sábado el Día de las Aves

El Ayuntamiento de Pinto colabora con la asociación Ecologistas en Acción de Pinto en la celebración del Día Internacional de las Aves, que tendrá lugar el sábado 3 de octubre, de 12:00 h a 14:00h. Desde el Parque del Egido, junto a la fuente de los cuatro caños, se organizarán grupos para rutas de observación de aves cada 30 minutos. La actividad es gratuita y no es necesaria inscripción previa. Aunque la organización dispondrá de algunos prismáticos, se recomienda que los asistentes traigan los suyos propios.

Como destaca Ecologistas en Acción, en Pinto existen gran número de especies de aves que, sin embargo, son desconocidas para la mayoría de sus habitantes. El Día de las Aves pretende acercar su mundo y sus costumbres a los ciudadanos que se acerquen a la mesa informativa que quedará instalada en el Parque del Egido, y que también ofrecerá sorpresas a los niños y niñas que la visiten. La asociación también aprovechará el acto para dar a conocer la importancia de la biodiversidad urbana en el municipio y concienciar sobre la conservación de la flora y fauna local; todo ello, bajo el mensaje  "Queremos ciudades más verdes".

Esta actividad de ocio pensada para toda la familia, incluye rutas guiadas por Javier García, quien con sus conocimientos iniciará a los participantes, ayudados por guías de bolsillo y prismáticosen, en la identificación de las distintas especies de aves que habitan en el Parque del Egido pinteño.

Más información a través del correo electrónico: ecologistasenaccion@aulaga.org