Pinto celebra el domingo 25 de junio el día del medio ambiente

Con un día sin coches y distintas actividades ecológicas

23/6/2017
Noticias:: Pinto celebra el domingo 25 de junio el día del medio ambiente

El Ayuntamiento de Pinto coincidiendo con el del Día Mundial del Medio Ambiente, el día 25 de junio celebrará su habitual día sin coches el cuarto domingo de cada mes, con el corte de tráfico automovilístico de la avenida Antonio López, entre las calles Pablo Gargallo y Manuel Millares, desde las 10:30 hasta las 15:30 horas.

Además, se propondrán actividades específicas vinculadas a la gestión de los residuos y el mantenimiento de zonas verdes, se mostrará la maquinaria y el proceso de limpieza viaria en el municipio. Estas actividades se realizarán en Calle Antonio López, junto a la iglesia de la Tenería I y son las siguientes:

Las actividades comenzarán con el préstamo de bicicletas para disfrutar el día sin coches, en colaboración con la asociación de personas con diversidad funcional y sus familias, A.M.P.

A través de la Fundación de Vida Sostenible se realizará una jornada de juego denominado "Oca de residuos".

Se realizará una exposición estática de vehículos de limpieza viaria, gestión de residuos y mantenimiento de zonas verdes.

Habrá un espacio consistente en "lo que se encuentra en la calle".

Juegos y manualidades consistentes en las reglas de las 3R de la ecología: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Exposición y explicación sobre varias máquinas que funcionan con energías alternativas; Generación de energía en vivo propone diferentes soluciones energéticas.

Difusión de las características y funcionamiento de la Agenda 21 local.