Pinto celebra el Día del Medio Ambiente

El sábado 8 de junio, en el Parque del Egido, con actividades para concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno

05/6/2019
Noticias:: Pinto celebra el Día del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, ha elaborado distintas actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), bajo el lema de este año, que se centra en la contaminación del aire. Con esta idea se pretende sensibilizar a la sociedad en todos los temas relacionados con el entorno natural, su cuidado y protección, al margen del lugar en el que viva cada persona.

En Pinto, el Día del Medio Ambiente se celebrará en Pinto el sábado 8 de junio, de 11:30 a 15:00 h, en el Parque del Egido (rotonda frente a la iglesia de Santo Domingo de Silos).

Algunas de las propuestas son:
.- Taller de cactus y plantas crasas
.- Taller el huerto en casa
.- Taller de cuentos ambientales
.- Taller acciones contra el Cambio Climático. Pequeñas acciones consiguen cambiar el mundo. ¿Te implicas?
.- Agenda 21: participación ambiental y un pequeño obsequio.
.- Generación de energía fotovoltaica en vivo.
.- Taller de reciclaje de vidrio, con Ecovidrio
.- Taller ornitológico de identificación y observación de aves con SEO Birdlife.

Colaboran: UTE Valoriza – Gestyona, Agenda 21, Solener, Perrigatos, Ecoembes, Ecovidrio, Mayores en Acción y SEO Birdlife.