Pinto celebra el Día del Árbol

Con una plantación en el parque Juan Carlos I para escolares y familias

21/4/2017
Noticias:: Pinto celebra el Día del Árbol

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, con la colaboración de Ser Madrid Sur y con la participación de escolares y voluntarios del municipio, celebra hoy la undécima edición de las plantaciones con motivo del Día del Árbol. Una ocasión para que las familias de la localidad participen y puedan plantar y personalizar su árbol.

Los objetivos de esta iniciativa son el respeto del medio ambiente y el cuidado de zonas verdes, la concienciación medioambiental de los escolares y contribución a la reforestación de una de las zonas verdes más emblemáticas del municipio.

En los últimos años se han plantado más de 2.000 ejemplares en el Parque Juan Carlos I de Pinto. Además, mediante chapas identificativas los participantes podrán personalizar cada árbol con el fin de contribuir a su riego y velar por su conservación durante sus paseos por el parque. En esta edición, se invita de nuevo a las familias de Pinto a participar en una convocatoria que además contará con el apoyo de la UTE Valoriza-Gestyona, la empresa municipal Aserpinto, el Centro Comercial Plaza Éboli y el Grupo de Madrid de WWF España.

Los plantones, cedidos por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales "El Serranillo", dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, se repartieron a dos grupos de 5º de primaria del CEIP Europa y a dos grupos de ESO del IES Pablo Picasso. A partir de las 17:00 h la convocatoria va dirigida especialmente a aquellas familias que quieran acercarse con sus hijos al parque para plantar y personalizar su ejemplar.

PROGRAMA ESPECIAL DE RADIO
Desde el Centro Comercial Plaza Éboli se ha emitido una edición especial del programa Hoy por Hoy Madrid Sur (94.4 FM). En ella, el concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, ha aprovechado para recordar en la fecha del aniversario del AVE la importancia de invertir también en el servicio de Cercanías, aludiendo a la reivindicación de Pinto en torno a la C-3. Sánchez también destacó la unidad de colectivos, asociaciones y partidos contra la posible instalación de una incineradora de residuos en el municipio.

La concejala de Educación, Cristina Lorca, fue la encargada de cerrar el programa celebrando el fomento de la conciencia ecológica entre los más jóvenes y resaltando la aspiración de convertir los colegios en centros públicos ecológicamente sostenibles.