Pinto celebra el Día del Árbol con una plantación familiar

Tendrá lugar el próximo 21 de abril en el Parque Juan Carlos I

18/4/2017
Noticias:: Pinto celebra el Día del Árbol con una plantación familiar

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, con la colaboración de Ser Madrid Sur y con la participación de escolares y voluntarios del municipio, celebra la undécima edición de las plantaciones con motivo del Día del Árbol. Una ocasión para que las familias de la localidad participen y puedan plantar y personalizar su árbol.

Los objetivos de esta iniciativa son el respeto del medio ambiente y el cuidado de zonas verdes, la concienciación medioambiental de los escolares y contribución a la reforestación de una de las zonas verdes más emblemáticas del municipio.

En los últimos años se han plantado más de 2.000 ejemplares en el Parque Juan Carlos I de Pinto. Además, mediante chapas identificativas los participantes podrán personalizar cada árbol con el fin de contribuir a su riego y velar por su conservación durante sus paseos por el parque. En esta edición, se invita de nuevo a las familias de Pinto a participar en una convocatoria que además contará con el apoyo de la UTE Valoriza-Gestyona, la empresa municipal Aserpinto, el Centro Comercial Plaza Éboli y el Grupo de Madrid de WWF España.

Los plantones, cedidos por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales "El Serranillo", dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, serán repartidos gratuitamente a partir de las 11:30 horas a dos grupos de 5º de primaria del CEIP Europa y a las 12:30h a dos grupos de ESO del IES Pablo Picasso, así como al resto de personas que quieran participar en la plantación.

De 10:00 a 13:45 horas será la plantación escolar y, a partir de las 17:00 h la convocatoria va dirigida especialmente a aquellas familias que quieran acercarse con sus hijos al parque para plantar y personalizar su ejemplar.

PROGRAMA ESPECIAL DE RADIO
Desde el Centro Comercial Plaza Éboli se emitirá una edición especial del programa Hoy por Hoy Madrid Sur (94.4 FM), de 12:20 a 14:00 horas.