Pinto celebra el Día de las Bibliotecas

Certámenes, encuentros, talleres, charlas y yoga para acercarse a la literatura

10/10/2017
Noticias:: Pinto celebra el Día de las Bibliotecas

El 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca. En Pinto las actividades en torno a esta fecha se desarrollarán la semana del 24 al 29 de octubre con las siguientes propuestas:

Certamen de Microrrelato: Destinado a participantes desde 18 años de edad. Hay un premio de 150 euros. La recepción de trabajos tendrá lugar hasta el 12 de octubre y deben dirigirse al correo microrelato12@ayto-pinto.es El anuncio de la narración ganadora tendrá lugar el martes 24 a las 19:00 horas.  Las personas interesadas pueden consultar las bases completas de este concurso en las Bibliotecas Municipales o en la web
www.ayto-pinto.es

.- Martes 24: Encuentro con Fernando Marías, escritor, editor y guionista y ganador del Premio Nadal y del Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El autor Guillermo Roz le entrevistará y conversará con él sobre su vida y obra y su relación con los libros y las bibliotecas. A las 19:00 h. Biblioteca Casa de la Cadena. Entrada libre.
.- Miércoles 25: Charla: ‘Padres, hij@s y smartphones ¿una relación complicada?'.
Impartida por personal de las Bibliotecas.  A las 10:00 h. Biblioteca Javier Lapeña. Entrada libre.
.- Jueves 26 : Taller ‘Relato y microrrelato, el desafío de la brevedad'. El escritor Guillermo Roz desgranará los secretos para escribir buenas narraciones cortas. Entrada libre. A las 19:00 h. Biblioteca Casa de la Cadena.
.- Viernes 27: Cuentacuentos por la Igualdad y la Red de Bibliotecas prosiguen con su ciclo de cuentacuentos basados en mujeres que se convirtieron en referentes históricos con Juana I de Castilla, hija de los Reyes Católicos (27 Casa de la Cadena). Invitaciones, en las bibliotecas el sábado anterior al cuentacuentos. Iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo, dirigida a peques de 6 a 10 años.
.- Sábado 28: Títeres: Caperucita Feroz, por la compañía Los Gorriones Títeres. 100 plazas. Retirada de invitaciones, desde el 16 de octubre en la Casa de la Cadena. A las 18:00 h. Biblioteca Casa de la Cadena.

LIBROS, YOGA Y RELAJACIÓN
.- Viernes 27. Yoga para peques de 5 a 11 años. Aprenderán a respirar a través del juego. 15 plazas.  Impartidos por Hippy Kids Yoga. A las 17:30 h. Biblioteca Javier Lapeña.
.- Sábado 28. Yoga en familia para niños y niñas de 4 a 11 años acompañados de un adulto.14 plazas. Retirada de invitaciones desde el sábado 21 en el mismo centro. A las 11:00 h. Biblioteca Javier Lapeña.
.- Domingo 29. Yoga para niños de 5 a 11 años. Superhéroes yoguis. 15 plazas. Retirada de invitaciones desde el sábado 21 en la misma biblioteca. A las 11:00 h. Biblioteca Infanta Cristina.