Pinto celebra el Día de la Poesía

Diversos actos llenarán de versos los edificios municipales de la localidad

29/3/2017
Noticias:: Pinto celebra el Día de la Poesía

El Día Mundial de la Poesía se conmemora tradicionalmente con la llegada de la primavera el 21 de marzo, es por esto, que el Ayuntamiento de Pinto, a través de La Concejalía de Cultura ha preparado los siguientes actos para su conmemoración:

DÍA 31 DE MARZO
.-Ruta poética que partirá desde el Ayuntamiento del municipio con lectura de poemas. A las 18:00 horas

DÍA 1 DE ABRIL
. -Fallo público del Certamen de Poesía a las 19:30 horas en la Escuela de Música.

.- Cuentacuentos poético-infantil Trozos de paloluz, en homenaje  a la poeta Gloria Fuertes, recordando su biografía, anécdotas y poemas. El homenaje tendrá 100 plazas disponibles en el Salón de Actos de la Casa de la Cadena a las 12:00 horas

.- Llega el 90ª aniversario de la Generación del 27 con el Concierto de Lucía Sócam en el que se recordará a con textos y canciones de las siguientes autoras: Zenobia Camprubí, María Teresa León, Josefina Manresa, Maruja Mallo, María Zambrano, Rosa Chacel, Aitana Alberti León y Josefina de la Torre. El Homenaje tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música a las 20:00 horas.

DÍA 2 DE ABRIL
.-Se realizará el Recital de poesía infantil del alumnado de Pinto con acompañamiento musical. Al inicio del acto se leerá el mensaje escrito este año por el poeta rusa Sergey Makhotin para festejar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Tendrá lugar el Salón de Actos de la Casa de la Cadena a las 12:00 h.Además se instalarán en los edificios municipales carteles con fragmentos de poesías de autores de Pinto.