Pinto celebra el 23 de noviembre el Día Mundial de los Derechos del Niño

Con una jornada lúdica en el pabellón Alberto Contador y un Pleno Infantil

19/11/2019
Noticias:: Pinto celebra el 23 de noviembre el Día Mundial de los Derechos del Niño

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Infancia y en colaboración con entidades locales, ofrece un interesante programa de actividades con motivo del Día de los Derechos del Niño que tendrán lugar el 23 de noviembre.

.- Pleno Infantil: Con motivo de la celebración del Día del Niño, el Consejo de la Infancia de Pinto va a realizar un Pleno Infantil, junto con el Alcalde y concejales del municipio, en el que expondrán todas aquellas propuestas para la mejora de la vida de los niños y niñas de Pinto. A las 11:00 h en el Salón de Plenos.

.- Jornada Lúdica: La propuesta incluye actividades deportivas, risoterapia, juegos, robótica y mucho más. Participan el Consejo de la Infancia de Pinto, las Ludotecas Municipales, la Agrupación Al Alba, Scout Gaia, Club de Taekwondo, Criando en Tribu, Pinto Basket y la AMP. Será el 23 de noviembre  de 17:00 a 20:00 h en el pabellón Alberto Contador.

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA
El Día Universal del Niño recuerda la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989. Todos los derechos de los niños están recogidos en un tratado internacional que obliga a los gobiernos a cumplirlos: la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), que recoge los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños. Su aplicación es obligación de los gobiernos, pero también define las obligaciones y responsabilidades de otros agentes como los padres, profesores, profesionales de la salud, investigadores y los propios niños y niñas.

La Convención sobre los Derechos del Niño se convirtió en ley en 1990, después de ser firmada y aceptada por 20 países, entre ellos España. Hoy, la Convención ya ha sido aceptada por todos los países del mundo excepto Estados Unidos.