Pinto brilla en Navidad

Miles de bombillas darán ambiente a la localidad, desde el próximo día 9 y durante todas las fiestas navideñas

07/12/2017
Noticias:: Pinto brilla en Navidad

Como cada año, Pinto se llenará de luces al iniciarse el mes de diciembre con una amplia cortina de luz formada por miles de bombillas que harán brillar la localidad durante las celebraciones navideñas. Desde el sábado 9 de diciembre, calles, farolas, centros oficiales y la fachada del Ayuntamiento presentarán su cara más luminosa gracias a miles de bombillas, de bajo consumo y ecológicas, que compondrán figuras alusivas a las fiestas que representan.

El encendido simbólico, con espectáculo añadido, tendrá lugar el próximo sábado día 9 a las 19:00 horas. Contará con la presencia del alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, quien se dirigirá a la población para felicitarles las fiestas. Festividades que darán comienzo con el alumbrado de un árbol gigante de Navidad, situado en la rotonda de entrada al parque Egido, y con la actuación del Pasacalles de Bambolea Producciones.

El encendido dará el pistoletazo de salida a una Navidad con más de 80 actividades para todos los públicos de la localidad. Además, destacar que se colocará por primera vez un árbol luminoso en La Tenería que se suma a la iluminación festiva que abarcará las principales calles del municipio y en la que se incluye un año más la de los barrios de Buenos Aires, La Cristina, El Prado y Tenería II.

Todos los y las presentes podrán disfrutar de este magnífico preludio luminoso de lo que será un amplio programa de eventos que convertirán estas Navidades en inolvidables. Más de ochenta de actividades para todas las edades y públicos –teatro, música, baile, talleres o exposiciones–, que el Ayuntamiento de Pinto ha organizado para que los vecinos y vecinas celebren estas fiestas.

La iluminación permanecerá durante todas las noches que resten del mes de diciembre y las primeras de enero de 2018. Donde el 5 de enero, se pondrá punto y final a las fiestas con la Cabalgata de Reyes. Un evento lleno de actividades –concurso de carrozas y pasacalles, actuaciones de baile y el saludo de Sus Majestades de Oriente– como colofón final de despedida de la Navidad y la entrada al nuevo año.