Pinto avanza en la implantación de la e-Administración

El Gobierno aprueba la adquisición de nuevos programas informáticos especializados para facilitar su interacción con la ciudadanía

11/10/2017
Noticias:: Pinto avanza en la implantación de la e-Administración

La Junta de Gobierno Local de Pinto ha aprobado hoy los pliegos para la adquisición de los programas de Gestión patrimonial, Licitación electrónica y Gestión de Subvenciones. Se trata de una iniciativa incluida en el paquete inversiones financieras sostenibles aprobadas en sesión plenaria en julio de 2017. La cuantía máxima de licitación es de 96.800.

El objetivo de esta nueva adquisición es avanzar en la implantación de la Administración Electrónica (e-Administración), con el cumplimiento de los requisitos normativos nacionales y europeos de la siguiente forma:

• Licitación Electrónica: permitirá gestionar electrónicamente las licitaciones de los contratos administrativos municipales simplificando la relación de la Administración municipal con los licitadores, realizándose el proceso de modo electrónico desde la publicación de pliegos y presentación de ofertas,  a la adjudicación definitiva, con las ventajas que conlleva de reducción de tiempos, gastos, aumento de transparencia, de la concurrencia y con las plenas garantías legales.

• Gestión Patrimonial: permitirá una gestión integral y descentralizada del patrimonio con la plena integración bidireccional con la aplicación contable municipal, además del diseño y elaboración un manual de normas y procedimientos. Facilitará la integración con el gestor documental municipal ya existente, permitiendo la implantación del expediente electrónico patrimonial, dando cumplimiento a las leyes 39/2015 LPAC y 40/2015 LRJ, así como el suministro de toda la información requerida para el cumplimiento de la Ley de Transparencia.

?• Gestión de Subvenciones: permitirá la gestión de todas las subvenciones concedidas por la entidad, permitiendo todos los datos necesarios desde Bases reguladores hasta la concesión, pago, reintegros, etc… Estará integrado con la contabilidad municipal de forma automática, y con el gestor documental municipal. Facilitará  subir los ficheros de datos necesarios a la Base de datos Nacional de Subvenciones.