Con un incremento del 10% en la cifra de vidrio recuperado en marzo, Ecovidrio colocará 10 contenedores con la imagen de mujeres vinculadas al municipio

27/2/2020
Noticias:: Pinto asume el reto de reciclaje y visibilidad que plantea la campaña #MujeresConEco

El Ayuntamiento de Pinto, a través de las Áreas de Medio Ambiente e Igualdad, se ha sumado al reto de Ecovidrio, denominado #MujeresConEco, con el fin de aumentar sus cifras de reciclado de vidrio. En concreto, el reto plantea incrementar en un 10% la cantidad obtenida en marzo del 2019.

Si la ciudad consigue ese registro, la empresa colocará 10 contenedores morados, cada uno de ellos identificado con la imagen de una mujer relevante en la historia de Pinto, como Doña Manolita, Rosario de Acuña o Sandra Aguilar.

Para incentivar la campaña y motivar a los vecinos y vecinas de la localidad, el día 1 de marzo llegarán los dos primeros contenedores: El ilustrado con la imagen de la Princesa de Éboli (relevante aristócrata presa en el municipio por orden de Felipe II) se situará en la estación de Renfe, mientras que el de Dolores Soria (benefactora y creadora de la primera residencia de ancianos de la localidad), lo hará en el Parque del Egido.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores, en colaboración con el Consistorio plantea este reto, en el contexto del amplio programa de actividades que el Ayuntamiento de Pinto y las asociaciones feministas ofrecerán de cara al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Está confirmada asistencia de Patricia Chamorro y de Amelia del Castillo. Sandra Aguilar ha excusado por obligaciones laborales.

Nota: El acto de presentación del Reto #MujeresConEco tendrá lugar el día 1 de marzo, a las 12:00 horas, en el Parque del Egido, zona de la Glorieta de la Fraternidad con la futbolista internacional Patricia Chamorro y con Amelia del Castillo, primera presidenta del Atlético de Pinto y pionera en la presencia de la mujer en el mundo del fútbol.