Pinto apuesta por la robótica como actividad extraescolar

Los talleres para estudiantes de Primaria se imparten en los colegios públicos del municipio

13/3/2019
Noticias:: Pinto apuesta por la robótica como actividad extraescolar

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación y con la colaboración de la empresa Cerrobot, desarrolla talleres de robótica como extraescolares en diferentes colegios públicos del municipio. La actividad abarca diferentes disciplinas como la electrónica, la informática, la mecánica y la física.

La robótica educativa es un elemento esencial que deben conocer las nuevas generaciones de alumnos y alumnas. Por eso, este tipo de actividad supone una oportunidad para trabajar con la tecnología de una manera creativa e interesante, en un ambiente de enseñanza y aprendizaje adecuadamente diseñado para que adquieran conocimientos de física, matemáticas, tecnología y programación.

Dirigidos a alumnos y alumnas de 4ª, 5ª y 6ª de Primaria de cinco Centros de Educación Infantil y Primaria de Pinto, los talleres de robótica tratan de fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre los estudiantes. Durante su desarrollo, los estudiantes podrán diseñar, construir y programar robots, siendo un mecanismo controlado por ordenador, programado para moverse, manipular objetos y hacer diferentes trabajos por medio de la interacción con su entorno.

Los talleres de robótica se impartirán, de 16:00 a 17:00 horas:
.- CEIP Buenos Aires, los lunes y los miércoles.
.- CEIP Isabel La Católica, los martes y los jueves.
.- CEIP El Prado, los lunes y los miércoles.
.- CEIP Las Artes, los martes y los jueves.
.- CEIP Europa, los lunes y los miércoles.