Pinto aprueba las primeras inversiones del PIR

La Junta de Gobierno Local da vía libre a estas iniciativas para mejorar la trama urbana impulsadas por Ayuntamiento y Comunidad

14/9/2017
Noticias:: Pinto aprueba las primeras inversiones del PIR

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las tres primeras actuaciones incluidas en el PIR (Programa de Inversiones Sostenibles –antiguo PRISMA-) por un valor superior al millón y medio de euros que se destinarán a proyectos de mejora de infraestructuras y trama urbana del municipio. La Comunidad de Madrid aporta el 85% de la inversión, mientras que el Consistorio pinteño hará frente al 15% restante.

Los proyectos, propuestos por el Gobierno de Ganemos Pinto y respaldados en una mesa de trabajo constituida por la totalidad de Grupos Políticos del municipio (Ganemos Pinto, PP, PSOE y Ciudadanos) son los siguientes:

.- Cubierta del Pabellón Municipal Príncipes de Asturias: Se trata de obras de reparación y mejora de esta gran infraestructura del deporte pinteño con un presupuesto total de 494.885,16 euros

.- Mejora en la calle Santa Florentina: El presupuesto para la mejora de esta vía, situada junto a la plaza 8 de Marzo tiene un presupuesto total de 459.120,78 euros.

.- Mejora en las calles Ferrocarril, San Pascual Bailón, San Diego de Alcalá, San Antonio y Cacera del Valle: Se trata de diversas calles sitas en el casco antiguo (entorno de la Rábida). El presupuesto total (ejecución material, base de licitación y redacción del proyecto incluidas) es de 773.898,61 euros.

Estas actuaciones serán remitidas a la Comunidad de Madrid para su aprobación correspondiente.