Pinto amplía el horario de nado libre en la piscina climatizada

A modo de prueba, se incrementa el tiempo de uso de lunes a jueves, de 21:00 a 23:00 horas

23/3/2017
Noticias:: Pinto amplía el horario de nado libre en la piscina climatizada

La empresa municipal Aserpinto, responsable de la gestión de las piscinas municipales, va a ampliar el tiempo dedicado al nado libre en la piscina climatizada. En la instalación tienen lugar diversos cursillos y actividades, con un alto nivel de seguimiento. Entre su oferta está la posibilidad de nado libre, que en horario de lunes a jueves, se ampliará a partir del mes de abril y por primera vez de 21:00 a 23:00 horas, de lunes a jueves.

La piscina climatizada, situada en la Travesía del Prado s/n, abre sus puertas del 1 de octubre al 11 de agosto y cuenta con un vaso climatizado grande de 25 x 12,5 metros y una piscina también climatizada de menor tamaño (13 x 6,5 m). El horario de apertura para el desarrollo de actividades hasta ahora es de lunes a viernes, de 8:30 a 21:45 y sábados de 10:15 a 19:45 h. Los domingos cierra la instalación.

La consejera delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, ha señalado que la intención es mantener la nueva ampliación de horario de abril a junio y realizar un balance de su desarrollo. "En caso de registrar una demanda amplia, se implantaría de cara al nuevo curso".

Astasio ha precisado que ya se venían barajando diversas medidas para ampliar y favorecer el nado libre y, además, algunos usuarios habían señalado también sus preferencias en ese sentido; "por tanto –explica la Consejera- con esta medida atendemos las demandas de los usuarios y, a la vez, optimizamos el uso de la instalación".