Pinto acoge un campus de baloncesto para jóvenes deportistas ingleses

Los participantes entrenarán en el Pabellón Príncipes de Asturias hasta el próximo 14 de septiembre

01/9/2015
Noticias:: Pinto acoge un campus de baloncesto para jóvenes deportistas ingleses

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, ha suscrito un convenio con la empresa AID Sport por el cual el municipio acoge este mes un Campus Deportivo de Baloncesto para jóvenes deportistas ingleses. Cuarenta chicos y chicas de edades comprendidas entre los 15 y 18 años disfrutarán de las canchas del Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias, desde hoy y hasta el 14 de septiembre, en jornadas de mañana y tarde. A lo largo del campus de tecnificación recibirán clases de asimilación sobre diversos aspectos del juego.

Los asistentes son alumnos del Colegio público Barking Abbey de Londres, difusor de la especialización del baloncesto y considerado como la mejor escuela de baloncesto de Inglaterra, de la cual salen grandes jugadores y formadores. Merced al acuerdo suscrito, el Consistorio pinteño ofrece la pista del Pabellón Príncipes de Asturias y los jóvenes deportistas británicos residirán en el municipio mientras dure el campus, lo que les servirá, además de para incrementar sus conocimientos sobre el deporte de la canasta, para mejorar su manejo del español.

El elevado nivel de las instalaciones deportivas pinteñas, su capacidad hostelera, los equipamientos y el resto de atractivos del municipio hacen que se convierta en destino privilegiado para campus, concentraciones, preparación de campeonatos o disputa de competiciones nacionales e internacionales. Su celebración supone un beneficio para el municipio por los ingresos que genera en la hostelería y comercio locales.