Actualidad

Pinto acoge la presentación de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil 2020

La exposición itinerante organizada por la Subdirección General del Libro podrá verse en las bibliotecas locales

06/2/2020
Noticias:: Pinto acoge la presentación de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil 2020

Pinto ha sido el municipio elegido este año para presentar la XXXV Muestra del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid en la que participan 120 bibliotecas y centros de lectura (104 de municipios y 16 de Madrid capital).  El acto ha tenido lugar en la mañana de hoy en la biblioteca Javier Lapeña y ha contado con representantes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Pinto, así como alumnos y alumnas del colegio Caslasanz.

En su intervención, el Alcalde en funciones de Pinto, Federico Sánchez, ha destacado la labor de las bibliotecas de Pinto, "unos centros modernos donde se trabaja con mucha ilusión" y, dirigiéndose a los estudiantes presentes ha señalado que en ellas también se ofrecen cuentacuentos "con los que, además de disfrutar mucho, podéis aprender valores". Estuvieron presentes en representación del Gobierno municipal, el concejal de Cultura, Guillermo Portero; y el concejal de Juventud e Infancia, Alejandro Robles Puertas. 

Por parte de la Comunidad de Madrid, Elena Hernando Gonzalo, Directora General de Patrimonio Cultural, precisó que el objetivo de este tipo de iniciativas es fomentar la lectura, "que cojáis ese hábito y que en el futuro no podáis salir de casa sin un libro en la mano".

Además, se hizo entrega del Premio Muestra del Libro Infantil y Juvenil a la obra "Mary, que escribió Frankestein" de Linda Bailey (escritora) y Julia Sardá (Ilustradora), editado por Editorial Impedimenta. La ilustradora, presente en el acto, señaló su satisfacción por recibir este premio "prueba de que mi trabajo ha gustado a los niños y niñas. Además, ha precisado que el libro refleja que "a veces de las cosas que te dan mas miedo salen cosas muy increíbles, no tengáis miedo y explorarlo todo".

ACTIVIDADES EN PINTO
La Red de Bibliotecas Municipales de Pinto acoge del 6 y el 19 de febrero la Muestra del Libro Infantil y Juvenil que recoge 220 títulos de novedades publicadas en 2019 y que son los mejores libros del año según el criterio de bibliotecarios, docentes, editores y especialistas. 
.-Exposición Biblioteca Javier Lapeña: del 6 al 12 de febrero.
.-Exposición Biblioteca de la Casa de la Cadena: del 13 al 19 de febrero.
.-Cuentacuentos Biblioteca Javier Lapeña: Cosas que pasan, a cargo de Aurora Maroto. Viernes 7 de febrero a las 17:30 h en la Biblioteca Javier Lapeña. Gratuito con invitación.

Otras webs municipales de Pinto