Pinto acoge la IV edición del Torneo Internacional de Basket Chus Mateo Academy

Deportistas de varios países participarán en la competición que se celebrará del 14 al 17 de febrero (consultar cuadrante en esta misma noticia)

12/2/2019
Noticias:: Pinto acoge la IV edición del Torneo Internacional de Basket Chus Mateo Academy

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes, colabora en la organización del Torneo Internacional de Baloncesto Chus Mateo Academy que, en su cuarta edición, se disputará los días 14, 15, 16 y 17 de febrero en las instalaciones del Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias, el Pabellón Municipal Parque Pinto La Olla y el Colegio Mirasur de Pinto. La Concejala de Deportes, Cristina Lorca, y Chus Matero, responsable del Torneo, han suscrito el acuerdo de colaboración que determina las características del Torneo.

El certamen, que cuenta también con la colaboración de los clubes pinteños AD Parque Europa de Baloncesto y PintoBasket ECB, acoge a diferentes equipos de la Comunidad de Madrid, a un representante de la Comunidad de Murcia y a escuadras de Suecia, Finlandia y Reino Unido. La competición pondrá sobre la cancha, durante cuatro días, equipos de la categoría masculina y femenina, con jugadores y jugadoras de 14 y 16 años, del Molina Basket, Gabba Team, Real Canoe, Biddy Basket, HBA Phyk, Real Madrid, Fryshuset, Högsbo Basket, Zentro Basket, Baloncesto Torrelodones y Movistar Estudiantes.

VALORACIÓN
La Concejala de Deportes, Cristina Lorca, ha señalado la importancia de organizar un torneo de relevancia, ya consolidado que, además de fomentar la práctica del baloncesto, atrae a delegaciones de España y Europa, "lo que supondrá beneficios para el municipio por los ingresos que generarán para la hostelería y el comercio local". El elevado nivel de las instalaciones deportivas pinteñas y el resto de atractivos del municipio hacen que Pinto se convierta en destino privilegiado para este tipo de competiciones.

Nota: Toda la información sobre los horarios y las ubicaciones de los partidos se puede consultar en la web oficial del torneo.