Pinto acoge el Torneo Internacional de Baloncesto Chus Mateo Academy

Con más de 150 jóvenes deportistas de varios países se disputará del 17 al 19 de febrero

16/2/2017
Noticias:: Pinto acoge el Torneo Internacional de Baloncesto Chus Mateo Academy

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes, colabora en la organización del Torneo Internacional Chus Mateo Basket Academy, que cumple su segunda edición y se disputará los días 17, 18 y 19 de febrero en las instalaciones del Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias y en el Pabellón Parque Pinto.

El certamen, que cuenta también con la colaboración del club Pinto ECB, acoge a equipos de la Comunidad de Madrid, junto con escuadras extranjeras de Gran Bretaña, Finlandia o Suecia, que pondrán sobre la cancha equipos de categoría masculina y femenina, con jugadores de 14 y 16 años.

En total participarán 12 equipos de 9 clubs diferentes con más de 150 jugadores y jugadoras de toda Europa pertenecientes a los siguientes clubes: Biddy Basket (Finlandia), CB Fuenlabrada (Fuenlabrada), CN Canoe (Madrid), Real Madrid (Madrid), HBA PHYK (Finlandia), Magic (Manchester, Reino Unido), Baloncesto Torrelodones, Malbas (Malmö, Suecia) y Rivas Promete (Rivas). Consultar cuadrante de partidos en esta misma noticia.

El elevado nivel de las instalaciones deportivas pinteñas, capacidad hostelera, equipamientos y el resto de atractivos del municipio hacen que Pinto se convierta en destino privilegiado para campus, concentraciones, preparación de campeonatos o disputa de competiciones nacionales e internacionales. La celebración de estas citas supone también un beneficio para el municipio por los ingresos que genera en la hostelería y comercio locales.