Pinto acoge el programa "Educación, Convivencia e Innovación"

El colegio público Las Artes será el primero en desarrollar esta iniciativa pionera de desarrollo integral de la convivencia

01/12/2015
Noticias::Pinto acoge el programa “Educación, Convivencia e Innovación”

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, y en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han puesto en marcha en el municipio, una iniciativa innovadora denominada Educación, Convivencia e Innovación.

Se trata de un programa integral de mejora de la convivencia que permite optimizar los recursos educativos, teniendo en cuenta los retos y necesidades actuales y prevenir o resolver los problemas más importantes a los que debe hacer frente la tarea educativa.

El centro seleccionado para poner en marcha este programa pionero de desarrollo integral de la convivencia ha sido el colegio público Las Artes como culminación al gran interés demostrado por participar, mejorar e innovar educativamente.

Desde la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la Concejalía de Educación se desarrollarán y evaluarán todas las actividades e iniciativas que durarán todo el curso escolar y que estarán dirigidas a toda la comunidad educativa, profesores, alumnados, familias y todo el centro en general. La semana pasada comenzó la primera sesión de formación con el profesorado del centro, acogida con gran interés.