Pinto acoge el debate Café con Europa

El miércoles 26 de junio, a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

15/6/2019
Noticias:. Pinto acoge el debate Café con Europa

El municipio de Pinto acogerá el próximo miércoles 26 de junio el debate "Café con Europa", dentro de un proyecto, encabezado por la Representación en Madrid de la Comisión Europea, con el objetivo de escuchar, debatir y resolver las dudas de los vecinos sobre Europa. El acto, que se desarrollará a partir de las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1) contará con la presencia del Alcalde de Pinto, Diego Ortiz González y de la Jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, Teresa Frontán.

"Café con Europa" busca acercar Europa y las Instituciones Europeas en España a los ciudadanos en diferentes localidades. Se trata de una oportunidad para descubrir qué ventajas tiene formar parte de la Unión Europea y de seguir creando una estructura sólida de colaboración y progreso. El equipo de la Comisión Europea ha recorrido ya más de 35 localidades y ahora llega a Pinto dispuesto a escuchar las propuestas e ideas de sus vecinos, vecinas y tejido asociativo.

Los asistentes al encuentro tendrán la oportunidad de debatir sobre cualquier tema que les interese, ya que se busca solucionar y escuchar problemas y sugerencias de cualquier temática europea. Además, podrán conocer qué hace Europa por ellos, informarse sobre becas, ayudas económicas europeas o movilidad. Otros debates de actualidad como la Igualdad, LGTBI, empleo, Brexit o movilidad también estarán presentes.

Los españoles ejercieron su derecho al voto en los comicios europeos el pasado 26 de mayo y ahora se están formalizando los grupos de la Eurocámara en base a esos resultados. Este tipo de encuentros con el público busca establecer una agenda con las preocupaciones de los asistentes que, mediante los representantes de las Instituciones Europeas, se hará llegar a los representantes españoles en el hemiciclo.

Nota: El aforo es limitado y es necesaria inscripción previa en el enlace que figura en esta noticia.