Pinto a Escena, teatro aficionado en espacios alternativos

Apuesta municipal por grupos teatrales de entidades y asociaciones locales

08/11/2018
Noticias:: Pinto a Escena, teatro aficionado en espacios alternativos

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, y de forma paralela al II Festival de Teatro Aficionado que ofrece representaciones a un euro en el Teatro Municipal Francisco Rabal, presenta Pinto a escena, una nueva apuesta por el teatro aficionado. En colaboración con el Taller de Teatro de Pinto y con la participación de diferentes asociaciones y entidades locales, llega la primera edición de esta propuesta con obras a diferentes espacios escénicos de la localidad.

.- Domingo 11 de noviembre: Spamalot: Ambientada en la Edad Media, cuenta la historia de la búsqueda del Santo Grial por parte del Rey Arturo y sus fieles caballeros, con la ayuda de La Dama del Lago. Representación a cargo de la compañía de alumnos y alumnas del Colegio Santo Domingo de Silos en la Escuela Municipal de Música a las 12:00 horas.

.- Viernes 16 de noviembre: ¡Te lo Dije!: Episodios donde lo cotidiano se mezcla con lo peculiar y la sorpresa con el engaño, formándose un cóctel de pura ficción. Representación teatral a cargo del grupo Cencio, de la Casa de Castilla-La Mancha en la Escuela Municipal de Música, a las 19:30 horas.

.- Domingo 18 de noviembre: El Refugio: En una habitación oscura, trece jóvenes se despiertan sin recordar nada. A pesar del miedo y de la desconfianza inicial, empezarán a conocerse y a convivir. Una carta les desvela la verdad y cambiará sus vidas para siempre. Autor: Alfredo Castellanos. Representación teatral a cargo del Grupo de teatro del Colegio Calasanz. La representación tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música, a las 12:00 horas.

.- Jueves 22 de noviembre: Escenas inconexas por encargo: ¿Qué pasa cuando recibes consejos de Humphrey Bogart, tratas de practicar deporte, visitas a tu madre, te echan de casa y el escenario se llena de pájaros? Si quieres descubrirlo, acércate a ver esta obra de l@s alumn@s del Taller Municipal de Teatro (TMT).  La representación tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música, a las 20:00 horas.

.- Viernes 23 de noviembre: Y aún así, me levanto: A cargo del grupo de mujeres Yo También Pinto, que parte de un poema de Maya Angelou (1928-2014) poeta, cantante y activista de derechos civiles en Estados Unidos que colaboró con Martin Luther King y Malcolm X. Será en el Centro Municipal Santa Rosa de Lima, a las 17:30 horas. Conferencia coloquio «El Teatro como espejo de la sociedad. Transformación y sensibilidad consciente». Tendrá lugar en la Casa de la Cadena a las 19:30 horas.

.- Domingo 25 de noviembre: Talleres infantiles en los que niños y niñas de Pinto se acercarán a la magia del teatro. La actividad tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música a las 12:00 horas.

Nota: La entrada a las obras es gratuita con invitación, que puede retirarse en la Escuela Municipal de Música, excepto la obra del día 23, en el Centro Santa Rosa de Lima, que es entrada libre hasta completar aforo .