Pintita levanta el vuelo

La cigüeña solidaria informa ya, desde un panel móvil situado la estación de RENFE, de la colaboración municipal con proyectos de las ONG locales de ayuda internacional

17/2/2020
Noticias:: Pintita levanta el vuelo

Pintita, la cigüeña solidaria elegida como mascota para la línea de colaboración entre el Ayuntamiento de Pinto y las ONG Pinto con el Sahara, Vicente Ferrer y Medicus Mundi, informa ya de su cometido a todos los usuarios y usuarias del servicio de Cercanías a través de un panel móvil instalado en la estación de RENFE de Pinto con su imagen y diversos textos relativos a la labor que estas organizaciones.

En la colocación de Pintita han estado presentes el concejal de Cultura, Patrimonio y Colaboración, Guillermo Portero Ruiz; la concejala de Servicios Sociales y Educación, Toñi Soguero Fernández; y el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Alejandro Robles Puertas, acompañados de representantes de las entidades participantes. Todos ellos, portaban, además, unas huchas adornadas con la imagen de la simpática zancuda.

INICIATIVAS SOLIDARIAS
El acto se incluye en una campaña municipal que encarna la cigüeña Pintita, al ser estas aves muy queridas en la ciudad y que, como especie migratoria,  pueden encarnar la solidaridad de los pinteños y pinteñas hacia los países que más lo necesitan. Hoy se ha dado un paso más en su visibilización que se completa con cartelería en puntos estratégicos del municipio y su aparición en la Revista Municipal.

Pintita quiere incidir también en la solidaridad desde diversas propuestas. Por ello, representantes de las ONG recorrerán los centros ofreciendo charlas y explicando a los más jóvenes a qué proyectos se destina la aportación ciudadana. Además, se llevarán a cabo funciones teatrales, cuentacuentos, concursos culturales, euro solidario en espectáculos y muchas propuestas más. Todo lo recaudado irá destinado a iniciativas de las tres entidades pinteñas fuera de nuestras fronteras.