Participación y colorido en los carnavales de Pinto

El fin de semana acogió los pasacalles, la bicicletada carnavalesca y los tradicionales concursos de comparsas y de disfraces para grandes y pequeños

08/2/2016
Noticias:: Participación y colorido en los carnavales de Pinto

El municipio de Pinto vivió el fin de semana grande de los Carnavales, donde se concentraron la mayor parte de las actividades que componían el amplio programa de festejos para la edición de este año.

Abrieron su participación los mayores del Centro Santa Rosa de Lima en la tarde del viernes con su Concurso de Disfraces y el Baile de Carnaval con la orquesta Horóscopo, porras con chocolate y diversos premios (circuitos SPA y entradas de cine y teatro).

El sábado se celebró la "Bicicletada Carnavalesca" con premios a los disfraces más originales, que llenó de bicicletas y ciclistas disfrazados el Parque Egido. Ya por la tarde tuvo lugar el Concurso de Comparsas y Desfile de Carnaval con animación de Charangas Batucada y Gran Baile de Disfraces y Máscaras. La fiesta siguió en el Polideportivo Alberto Contador, donde se dio a conocer el fallo del jurado. Todo ello, amenizado con DJ´S y música de carnaval.

Y el domingo, el turno de los más pequeños con el Concurso de Disfraces Infantil en el Teatro Francisco Rabal y amenización a cargo de la compañía "Teatro Sin Fin". Hubo premio para los mejores disfraces, una altísima participación y gran calidad en los estilismos de los menores.

ENTIERRO DE LA SARDINA
La programación de carnaval concluye el miércoles, 10 de febrero, a partir de las 18.00 horas, con el tradicional Entierro de la sardina que incluye batucada del Frente Malabar y la presencia de Don Carnal y Doña Cuaresma. La triste comitiva saldrá del Teatro Francisco Rabal con dirección al lago del Parque Juan Carlos I, donde, para pesar del coro de plañideras, arderá la infortunada sardina.