Con información sobre los derechos que no asisten en apartados como compras online, vivienda, suministros, telecomunicaciones o reclamaciones

14/4/2020
Noticias::OMIC Pinto: Guía para resolver las dudas de los consumidores durante el confinamiento

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, dependiente de la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Pinto, difunde las recomendaciones de la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, con información sobre los derechos que asisten a la ciudadanía durante la crisis del COVID-19.

La evolución del Coronavirus durante las últimas semanas, ha supuesto la adopción de medidas extraordinarias, tanto en España como en la Unión Europea y a nivel internacional, para evitar en la medida de lo posible, la propagación del virus. Estas medidas afectan a diferentes aspectos de la vida cotidiana de los consumidores.

Las dudas más habituales se han compilado en una guía de preguntas frecuentes con información útil relativa a los derechos de los consumidores en materia de vivienda, suministros básicos, telecomunicaciones, compras, pagos por prestación de servicios, devoluciones de productos y garantías, servicios funerarios, reclamaciones y resoluciones extrajudiciales.

Estas guía, a la que se accede desde el enlace que aparece en esta noticia, se irá actualizando en la medida en que la evolución de la situación lo aconseje o en función de las disposiciones normativas que puedan adoptarse durante la vigencia del Estado de Alarma.

LA OMIC, AYUDA AL ALCANCE DE TODOS
La OMIC de Pinto informa, ayuda y orienta a los consumidores y usuarios, para el correcto uso de sus derechos y recibe y tramita sus quejas o reclamaciones. Una vez suspendido el estado de alarma, restablecerá su servicio habitual en C/ Italia, 14. Teléfonos: 91 248 37 00 – 91 248 38 18. Correo electrónico: omic@ayto-pinto.es