Nueva ordenanza de protección del arbolado

Aprobado el texto de la nueva ordenanza sin alegaciones a la misma

29/7/2016
Noticias::Nueva ordenanza de protección del arbolado

El pasado 19 de julio finalizó el plazo para la presentación de alegaciones a la nueva ordenanza de protección del Arbolado que se aprobó en el Pleno del 26 de mayo de 2016 por unanimidad de todos los grupos municipales presentes en el consistorio, sin haberse presentado alegaciones a la misma.

De esta manera, el municipio de Pinto, dispone de una ordenanza de arbolado que da una mayor protección a los árboles existentes, restringiendo las podas drásticas al máximo y penalizando con dureza las agresiones y/o mutilaciones. Además se ha elaborado un nuevo catálogo de especies recomendadas para las plantaciones que da preferencia a las especies autóctonas que requieran poca agua, descartando a las que tienden a ocasionar daños en aceras y calzadas.

Gracias al trabajo realizado en Agenda 21, que ha contado con la participación de numerosos vecinos y vecinas, agentes sociales, partidos políticos y organizaciones medioambientales, se ha generado un consenso tan amplio que ningún ciudadano o ciudadana de nuestra ciudad ha considerado necesario presentar alegaciones a la ordenanza.

El texto definitivo será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.