La Concejalía de Seguridad adjudica la compra de mascarillas y guantes de nitrilo, que se añaden a las tres máquinas de ozono adquiridas y que utilizan ambos cuerpos

16/4/2020
Noticias::Nueva inversión municipal de más de 16.000 euros en material de protección para Policía y PIMER- Protección Civil

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Seguridad, adjudicó a principios de mes la compra de material de protección (mascarillas FFP2, mascarillas quirúrgicas y guantes de nitrilo) para Policía Local y PIMER-Protección Civil a principios de abril, por un valor de más de 16.000€.

Esta cantidad se suma a las tres máquinas de ozono adquiridas por el Consistorio: una para Policía Local, otra para PIMER-Protección Civil y otra para Aserpinto.

Desde el inicio de la situación de crisis generada por el coronavirus, el Ayuntamiento de Pinto asumió el compromiso de adquirir material de protección necesario con el objetivo de proteger tanto a Policía Local como PIMER-Protección Civil y al resto de trabajadores y trabajadoras municipales. En ningún momento ha habido desabastecimiento.

Además, el Ayuntamiento de Pinto está comprometido con la compra del material que sea necesario para la protección de sus empleados y empleadas, independientemente de en qué departamento o unidad del Consistorio trabajen. En los próximos días se hará pública la nueva adquisición de material prevista.

Los turnos de Policía Local se están manteniendo, pero de una forma más reducida para minimizar riesgos y evitar que, en caso de contagio, se vea afectado un alto porcentaje de la plantilla.

A continuación, se detalla el material de protección recibido a principios de abril que incluyen las donaciones por parte de entidades locales, empresas y particulares:
.- 02 de abril: 80 pantallas protectoras donadas por voluntarios.
.- 04 de abril: Policía recibió la compra del Ayuntamiento de 80 mascarillas FPP2 y 200 mascarillas quirúrgicas.
.- 06 de abril, recibieron de una donación: mascarillas triple capa (6 cajas de 50 unidades), guantes vinilo (2 cajas de 500), 5 cajas de hidrogel y otros útiles de limpieza y desinfección.
.- 08 de abril, material recibido de la CAM: 154 mascarillas FFP2, 231 mascarillas quirúrgicas.