Nueva edición del taller Los Alimentos y tú

Incluye claves para una alimentación equilibrada, comienza el 4 octubre y la inscripción ya está abierta

08/9/2019
Noticias:: Nueva edición del taller Los Alimentos y tú

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud Pública, pone en marcha una edición actualizada del taller de alimentación para comer sano "Los Alimentos y tú". Se trata de una herramienta muy útil para entender qué comemos y por qué lo comemos, y se dirige a la población de Pinto interesada en conocer más sobre una alimentación equilibrada.

El taller se renueva año tras año para abordar asuntos alimentarios de actualidad. Se impartirá en seis sesiones, una por semana, de 10:00 a 12:30 horas. Comenzará el 4 de octubre y tendrá lugar los siguientes viernes 11, 18, y 25, jueves 31 (por ser el siguiente viernes 1 de noviembre, festivo) y 8 de noviembre, fecha de su conclusión. Se aportará documentación en cada sesión

Inscripciones en el Área de Salud, (C/ Italia, 14) antes del 2 de octubre. Teléfono 91 248 37 00, (extensión: 3508). También en el teléfono 91 248 38 18 o en el correo: salud@ayto-pinto.es indicando nombre, teléfono y correo electrónico.

El Taller tiene 25 plazas. El día 2 de octubre, telefónicamente, se confirmará la  inscripción  por si hubiera bajas, y si una vez confirmadas las inscripciones se superaran las 25 plazas, se realizará un sorteo el 3 de octubre a las 13:00 horas. Se comunicará su inclusión definitiva a las personas admitidas.

CONTENIDO
A lo largo del taller se hablará de qué contienen los alimentos (saber elegir es la primera condición para comer bien), planificar los menús de forma más saludable y atractiva, aprovechar los adelantos tecnológicos en la cocina (comer bien no es necesariamente pasarse toda la vida en la cocina), comprar con cabeza y saber en qué debemos fijarnos en el etiquetado, evitar manipular o conservar inadecuadamente los alimentos para prevenir las toxinfecciones y debatir sobre mitos y modas en la alimentación.