Nueva edción de las Olimpiadas Escolares

Los estudiantes de 5º y 6º de Primaria participaran en diversas actividades deportivas los días 10 y 11 de mayo.

28/4/2017
Noticias:: Nueva edción de las Olimpiadas Escolares

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Deportes, y en colaboración con los colegios del municipio, presenta la XXVII edición de las Olimpiadas Escolares, que se celebran en las pistas de atletismo del Estadio Rafael Mendoza, junto al Polideportivo Príncipes de Asturias.

Registrarán la participación de 1.324 alumnos y alumnas de 5º y 6º curso de Primaria de todos los centros escolares y profesores de Educación Física. En esta ocasión cuenta con la colaboración del Club de Atletismo Running Pinto y con los monitores del gimnasio NineFitness, además del patrocinio de la clínica dental Care Dent.

Las Olimpiadas Escolares, que se celebran en Pinto desde hace más de dos décadas, constituyen una actividad altamente valorada por los centros educativos. Englobada dentro del Programa Galiana, su objetivo es fortalecer la superación personal de los participantes, dejando el carácter competitivo en segundo plano.

Este año habrá una prueba más, lanzamiento de jabalina, que se une a las de velocidad, media distancia, longitud, lanzamiento de peso y carrera de relevos.