Nueva Convocatoria de la Agenda 21 de Pinto

El jueves 18 de enero se celebrará una nueva reunión para promover el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

15/1/2018
Noticias:: Nueva Convocatoria de la Agenda 21 de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, quiere impulsar la participación de los ciudadanos en la Agenda 21, una herramienta para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente en las ciudades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Puede ayudar a cumplir este objetivo cualquier persona que viva o trabaje en Pinto, así como las instituciones públicas, organizaciones, empresas y demás entidades del municipio.

PRÓXIMA CONVOCATORIA
El jueves 18 de enero se reunirán las Comisiones de Trabajo 1 y 2 a las 18:30 horas en la Sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pinto (Plaza de la Constitución, 1).

Por un lado, el orden día de la Comisión de Trabajo número 1, dedicada a la "Planificación urbanística, recursos, energía, movilidad urbana y gestión municipal sostenible", contiene la ejecución de acciones priorizadas y el plan de acción 2017, la elección de un nuevo delegado e informar sobre: las acciones realizadas con la subvención municipal del pasado año -y exponer propuestas para 2018-, los avances de los trámites y reuniones de la línea de cercanías C-3 y la movilidad en los polígonos industriales.

Por otra parte, el orden del día de la Comisión de Trabajo número 2, dedicada al "Medio natural, zonas verdes, contaminación, residuos, e información, sensibilización y participación ciudadana" llevará a cabo la ejecución de acciones priorizadas y el plan de acción 2017 -y acciones para 2018- e informará sobre: las acciones realizadas con la subvención municipal de este año y posibles propuestas para 2018, la adhesión a la Plataforma no incineradora y, para finalización, se realizará una valoración de la propuesta de Ciudadanos sobre la gestión del arbolado y la posible creación de un grupo de trabajo para dicha gestión.

Los interesados pueden asistir a las Comisiones de Trabajo o al Foro de Sostenibilidad y también pueden solicitar o aportar información a través del apartado de la Agenda 21 incluido en la página web municipal.

Puede contactarse con la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad a través del teléfono 91 248 37 00 o el correo electrónico: mambiente@ayto-pinto.es.