Nueva ambulancia para el servicio PIMER-Protección Civil

Perfectamente equipada, sustituye a otro vehículo que había concluido su vida útil de servicio

26/12/2018
Noticias:: Nueva ambulancia para el servicio PIMER-Protección Civil

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, informa de la adquisición de una nueva ambulancia para el servicio de PIMER-Protección Civil del municipio, perfectamente preparada y equipada para acudir a cualquier emergencia que lo requiera.

La ambulancia dispone de los mayores avances tecnológicos en cuanto a control del suministro de oxígeno y un nuevo equipo de electromedicina. La bancada donde se aloja la camilla es hidráulica de última generación, con control eléctrico por parte del personal sanitario.

Se trata de un vehículo de la marca Mercedes, con un motor de combustión térmico menos contaminante y más respetuoso con el medio ambiente, adaptado a la norma EURO 6. Cuenta con un carrozado conforme a la norma contra impactos UNE 1789, diseñado conforme a las necesidades y las propuestas efectuadas por los TAE (Técnicos Auxiliares de Emergencias) de PIMER-Protección Civil de Pinto.

El diseño exterior de uso de luces está adaptado a la nueva normativa sobre V1 (Vehículos Prioritarios) del reglamento General de Circulación y cuenta con un puente de luces exterior mimetizado como propia carrocería del vehículo. Además, el rotulado exterior contempla la nueva imagen corporativa del Servicio.

Aunque el vehículo ya está entregado, no estará operativo hasta que supere la Inspección Técnica Sanitaria (ITS) de la Comunidad de Madrid. Esta ambulancia sustituye a un vehículo anterior que ya había agotado su vida útil de servicio, establecida en 10 años.

PIMER-PROTECCIÓN CIVIL PINTO
El servicio de Primera Intervención Municipal de Emergencia y Rescate PIMER-Protección Civil de Pinto cuenta con 14 trabajadores (un director, un jefe de división y 12 Técnicos Auxiliares de Emergencia –TAE-) y 28 voluntarios y colaboradores. La flota está compuesta por dos ambulancias asistenciales clase B (transformables en UVI-Móvil), dos Furgones de Extinción y Salvamento (FES) y un vehículo todoterreno. Tiene su sede en la calle Pablo Picasso s/n (Finca SIKA). Información: 912 483 731. Emergencias: 092, 900 365 092 y 112.