No olvides dejar la basura dentro del contenedor

El Ayuntamiento informa de los tres sencillos pasos para hacerlo de forma segura

18/3/2020
Noticias:: No olvides dejar la basura dentro del contenedor

El Ayuntamiento de Pinto, dentro de su campaña de información relacionada con la crisis del coronavirus, difunde entre la ciudadanía la forma correcta de deshacerse de basuras y residuos de forma correcta, respetando las recomendaciones sanitarias y sin crear posibles focos de infección.

.- En primer lugar, es muy importante NO dejar las bolsas con residuos, especialmente orgánicos, fuera de su contenedor para no crear focos de infección o problemas de proliferación de roedores.

.- En segundo lugar, como es habitual, dejar cada resto en el contenedor correcto. El coronavirus no puede cambiar la tendencia al alza en la separación de residuos de los pinteños y pinteñas. Los Servicios de Limpieza están desinfectando específicamente los tiradores de los contendores para evitar posibles contagios.

.- En tercer lugar, al llegar a casa, lavarse las manos, porque hay que recordar que, en el corto trayecto hasta el contenedor desde casa, se tocan objetos como el telefonillo o los pomos de las puertas de casa o del portal.

El Ayuntamiento de Pinto quiere agradecer a los vecinos y vecinas su colaboración y recordarles que pueden estar informados de todas las recomendaciones oficiales respecto a esta crisis en esta web municipal y en las redes sociales municipales. Se recuerdan también los hashtag #YoMeQuedoEnCasaPinto y #PrevenciónEnPinto