"No hagas que me odien", campaña municipal contra las deyecciones caninas

Se recuerda a los propietarios la entrega de bolsas gratuitas para excrementos caninos, en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana

15/2/2020
Noticias:: "No hagas que me odien", campaña municipal contra las deyecciones caninas

El Ayuntamiento de Pinto ha iniciado una campaña para combatir la presencia de deyecciones caninas en parques y calles del municipio. Bajo el lema "No hagas que me odien, recoge mis excrementos, yo no puedo", se busca apelar a la concienciación ciudadana, recomendando también utilizar un agua en una botella o rociador para evitar manchas y olores ocasionados por los orines de los perros.

COMPORTAMIENTO CÍVICO
El Consistorio quiere apelar así al sentimiento cívico de los pinteños y pinteñas recordando a todos los dueños de perros la obligatoriedad de recoger las deposiciones que el animal deje en la vía pública o parques de la localidad. Estos comportamientos contribuyen no sólo a mejorar el aspecto del municipio, sino también su salubridad, ya que las deyecciones caninas contaminan y pueden transmitir enfermedades. Ya se han distribuido carteles de la campaña en comercios de la localidad y aparece como publicidad institucional en la Revista Municipal.

BOLSAS GRATUITAS
Para contribuir a la aceptación de esta campaña y a la concienciación ciudadana, el Ayuntamiento informa de la distribución gratuita de bolsas para recoger los excrementos caninos en las tres oficinas de Servicio de Atención Ciudadana (SAC) con las que cuenta el municipio. A ellas podrán dirigirse para recoger las bolsas todos los propietarios de perros registrados en el censo informático.

SANCIONES: Aunque la campaña apela a la concienciación y al comportamiento cívico de los propietarios de mascotas, también se recuerda que La Ordenanza Municipal vigente contemplan sanciones de hasta 750 euros para quienes no recojan los excrementos.

PUNTOS DE RECOGIDA DE BOLSAS
.- Edificio Casa Consistorial: Plaza de la Constitución, 1. Atención de lunes a viernes, de 8:00 a 14:45 horas y de 16:00 a 18:45 horas. Sábados, de 9:00 a 13:45 horas
.- Edificio Parque Europa: Calle Italia, 6. Atención de lunes a viernes, de 8:30 a 14:15 horas.
.- Oficina en La Tenería II: Avenida Juan Pablo II con Calle Manuel de Falla. Atención de lunes a viernes, de 8:30 a 15:45 horas.
Atención Telefónica: 91 248 37 00 y 010 (sólo desde Pinto). Lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Sábados, de 9:00 a 14:00 horas.