Música, deporte y solidaridad para el fin de semana en Pinto

El Festival Solidario Javier Lapeña, la Banda Municipal y el flag football, entre los protagonistas de las citas programadas para los próximos días

07/2/2019
Noticias:: Música, deporte y solidaridad para el fin de semana en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de sus Concejalías y en colaboración con asociaciones, entidades deportivas, artistas y ludotecas municipales, ha programado citas culturales, solidarias y deportivas para que los pinteños y pinteñas puedan disfrutar de distintas actividades este fin de semana:

VIERNES 8
.- "Fiesta confeti": la actividad, pensada para niños y niñas de 1 a 12 años, tendrá lugar de 17:30 a 18:30 horas en la Ludoteca Municipal Manolito Gafotas Tenería (Calle Juana Francés s/n). Los menores de 3 años deben ir acompañados de un adulto. La actividad es gratuita.
.- Exposición "Hiperrealidad": la muestra de Manuel Otero se inaugurará a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones Casa de la Cadena (Calle de la Cadena s/n). Podrá visitarse hasta el 26 de febrero.
.- Acto por el 28º aniversario de la Batalla del Jarama: proyección y posterior coloquio sobre el documental "La vida en las trincheras", organizado por Asociación Tajar. Será a las 19:00 horas en el Centro Social Trilce (Calle Empedrada, 16). La entrada es gratuita.

SÁBADO 9
.- Mesa de la Asociación Española Contra el Cáncer (Pinto): con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, se instalará en el Centro Comercial Éboli (Calle Pablo Picasso, s/n) de 10:00 a 14:30 horas.
.- Festival Solidario Javier Lapeña: los grupos Sospechosos vecinos, Pablo Lapeña y Speluznantes jazzband participarán en este festival solidario que celebrará su VII edición a las 19:00 horas en el Teatro Francisco Rabal (Calle de las Alpujarras s/n). El precio solidario de la entrada es de 5 euros y el importe íntegro de la recaudación se destinará a la asociación Pensando en Ellos.

DOMINGO 10
.- Flag Football: la primera jornada de la segunda fase de la Liga Madrileña de Flag Football (LMFF) comenzará a las 9:30 horas en el Estadio Rafael Mendoza (Parque Juan Carlos I).
.- Mesa de la Asociación Española Contra el Cáncer (Pinto): la mesa informativa estará disponible en el Templete del Parque Egido de 10:00 a 14:30 horas.
.- Concierto de pasodobles: la Banda Municipal, en colaboración con el Club Taurino Villa de Pinto, ofrecerá esta actuación a las 18:00 horas en el Teatro Francisco Rabal (Calle Alpujarras s/n). La entrada al concierto es gratuita con invitación a recoger en taquilla.