Miriam Rabaneda visita los trabajos de remodelación de la Plaza de la Rábida

Se incluye riego por goteo, se recuperan las praderas y se crea una zona arbustiva

04/3/2015
Noticias::Miriam Rabaneda visita los trabajos de remodelación de la Plaza de la Rábida

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha visitado los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en la Plaza de la Rábida. El objetivo es mejorar las zonas verdes de la plaza así como lograr el perfecto mantenimiento con un menor consumo de agua. Los trabajos ya desarrollados se han fundamentado en la recuperación del sistema de riego anulado hace años y en la instalación de riego automático por aspersión para las praderas y riego por goteo para el resto de zonas. De este modo se consigue obtener unos mejores resultados con un menor consumo de agua.

Una vez instalado el sistema por goteo, se ha hecho un tratamiento superficial del terreno, retirando el que se encontraba en mal estado. En estas zonas, que serán tapizadas con corteza de árbol, se han plantado figuras arbustivas para crear un seto de bordura compuesto por Viburnum tinus, más conocido como durillo o laurel de poetas.

En el resto de zonas, las más numerosas, se va a realizar un resemillado de césped, tarea que se llevará a cabo en los próximos días, una vez suban las temperaturas. Así mismo, se ha llevado a cabo la poda de los olmos que se encuentran en la plaza para revitalizar estos árboles y eliminar pudriciones que podrían suponer un peligro para los vecinos.

Además, se van a reparar los bancos existentes y se van a instalar otros nuevos.