Con la ciudad de Púchov

11/4/2014
Noticias::Miriam Rabaneda visita junto a las autoridades eslovacas diversas empresas pinteñas en el marco del acuerdo comercial alcanzado

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha visitado, junto al Alcalde de Púchov, (República Eslovaca), Marián Michalec, diversas empresas pinteñas representativas del municipio y con las que, en algunos de los casos, ya se ha iniciado una relación comercial. Uno de los puntos del convenio firmado en junio de 2013, y ampliado ahora, es el de realizar campañas de promoción de productos locales que favorezcan a las empresas de ambas ciudades.

CHOCOLATES EUREKA

La primera de las empresas visitadas ha sido Chocolates Eureka, con el objetivo de afianzar los lazos comerciales iniciados entre esta empresa pinteña y la ciudad de Púchov tras la firma del convenio en verano del año 2013 y para que las autoridades eslovacas conocieran la fábrica y a los trabajadores de Chocolates Eureka tras el éxito que ha tenido el chocolate pinteño en tierras eslovacas. En Pinto se fabrican chocolates tan prestigiosos como Tres Tazas, Caoflor, Eureka o Atlántic en diferentes formatos.

RTR ENERGÍA
También se ha realizado una visita a otra empresa pinteña puntera en su sector. Se trata de RTR Energía, que se dedica, entre otras cosas, a la fabricación de condensadores eléctricos y baterías de condensadores que permiten ahorrar hasta un 30% del consumo eléctrico. Desde Pinto, RTR Energía, ha conseguido que sus productos estén presentes en más de 60 países y ha logrado que el 65% de su volumen de negocio esté en las exportaciones. Exportaciones, que pueden ampliarse tras esta visita de las autoridades eslovacas.

RUTA DE LA GASTRONOMÍA

Para finalizar el recorrido, la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y las autoridades eslovacas han querido participar en la Ruta de la Gastronomía que se celebra en nuestro municipio hasta el próximo domingo. Por ello han acudido a uno de los establecimientos participante, Salones Roldán, en el que han degustado un guiso típico de nuestra gastronomía.