Se han invertido 26.923 euros

08/1/2015
Noticias::Miriam Rabaneda presenta el nuevo vehículo todoterreno de PIMER-Protección Civil

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha presentado el nuevo vehículo todoterreno y un remolque del servicio PIMER-Protección Civil del Ayuntamiento de Pinto. Se trata de una nueva herramienta para poder alcanzar y realizar las tareas necesarias en lugares poco accesibles.

Miriam Rabaneda ha destacado que "la inversión en seguridad y protección es constante y las mejoras en material y equipamiento va a continuar. Este nuevo vehículo va a permitir a los miembros de PIMER-Protección actuar más rápidamente ante una emergencia en lugares de difícil acceso y eso es garantizar la seguridad y la atención de los pinteños, que es lo que queremos" ha insistido la Alcaldesa de Pinto.

El nuevo vehículo 4x4, con una rotulación más visible, incorpora también un puente de luces y dispositivos perimétricos de leds. Además dispone de un letrero luminoso en el que se pueden ver diversos mensajes y advertencias, como por ejemplo señalizar con seguridad un accidente de tráfico. En cuanto al remolque, soporta un peso hasta 750 kg. y en él se dispondrán elementos de apoyo para tareas de emergencias y rescate. También servirá para transportar materiales, un puesto sanitario o puesto de mando.