Miriam Rabaneda pide a la dirección general del catastro una revisión catastral para que bajen los recibos del IBI

Tras cumplirse este año los efectos de la entrada en vigor de la revisión aprobada en 2003

23/4/2014

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha pedido a la Dirección General del Catastro que lleve a cabo una revisión de los valores catastrales de los inmuebles de Pinto para adecuarlos a la realidad del mercado y, en consecuencia, que los vecinos vean reducidos sus recibos del IBI.

En una misiva remitida a la Dirección General del Catastro, la Alcaldesa de Pinto explica que el pasado 1 de enero de 2014 se cumplieron diez años desde la fecha de entrada en vigor de los valores catastrales de los inmuebles de Pinto, por lo que debería iniciarse el proceso de revisión catastral.

Además, Miriam Rabaneda explica que el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario (TRLCI) dispone que el valor catastral de los inmuebles no podrá superar el valor del mercado, entendiendo por tal el precio más probable por el cual podría venderse, entre partes independientes, un inmueble libre de cargas. Ante lo que se recoge en el TRLCI, Miriam Rabaneda explica que en la actualidad los valores catastrales vigentes en Pinto están siendo puestos en tela de juicio por no respetar el valor de mercado.

Por todo ello, la Alcaldesa de Pinto ha solicitado de manera oficial a la Dirección General del Catastro que proceda a iniciar un procedimiento de valoración colectiva de carácter general y a apruebe una nueva ponencia de valores para el municipio de Pinto.