La Alcaldesa ha señalado que se trata de un paso importante, pero insiste en que seguirá luchando hasta que esté construido

02/10/2014
Noticias::Miriam Rabaneda logra que el Gobierno incluya el Apeadero de La Tenería en los Presupuestos Generales del Estado para 2015

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, se reunía de nuevo con la Ministra de Fomento, Ana Pastor, hace tres semanas y fruto de esa reunión el Gobierno ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado, que ha presentado esta misma semana, la realización del Apeadero del barrio de La Tenería.

Concretamente, el Ministerio de Fomento, señala que, entre las principales inversiones ferroviarias en la Comunidad de Madrid, ADIF realizará las obras "de un apeadero en la línea C-3 de cercanías, en el barrio de La Tenería de Pinto, actuación objeto de convenios de colaboración con otras administraciones". Explica el Ministerio de Fomento que "para conseguir un sistema de transporte equilibrado resulta crucial disponer de una red de cercanías que permita la realización eficiente de los desplazamientos en el entorno de los principales núcleos de actividad".

Tras aquella reunión con la Ministra Ana Pastor, Miriam Rabaneda había manifestado que era "más optimista" que antes de esa cita. Hoy se empieza a ver el resultado del trabajo y de la insistencia firmemente mantenida para que el ansiado Apeadero sea una realidad. Por ello, la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha señalado que hoy es un día importante para Pinto y los pinteños. "No obstante –ha insistido- nosotros vamos a seguir exigiendo al Ministerio que se cumpla con ese compromiso y de una vez por todas comiencen las obras".

TRAS LA ÚLTIMA REUNIÓN CON LA MINISTRA, SE LOGRÓ TAMBIÉN ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DE MEJORA DE LA ESTACIÓN
Las obras más inmediatas son las que afectarán a la modernización de la Estación de Cercanías de Pinto, que comenzarán en breve. Esas obras fueron adjudicadas a la empresa TECSA Empresa Constructora S.A. días después de la reunión mantenida por Miriam Rabaneda con la Ministra de Fomento, a la que le pidió que se agilizara lo máximo posible la tramitación para que los trabajos comiencen cuanto antes.